La VoZ digital | Así es el tríplex de lujo por el que condenaron a Lula da Silva

2017-07-12 | 18:47

Lula

Así es el tríplex de lujo por el que condenaron a Lula da Silva
103

Guarujá Guarujá
Se encuentra en Guarujá, estado de San Pablo. Tiene 215 metros cuadrados y lo construyó OAS, empresa que pagó sobornos para adjudicarse contratos. El expresidente recibió las llaves del mejor departamento

El juez Sergio Moro condenó a Lula da Silva a nueve años y medio de prisión por recibir sobornos de la constructora OAS, encargada del edificio Solaris, en Guarujá, donde el expresidente de Brasil posee un tríplex de 215 metros cuadrados.

El edificio Solaris fue construido por OAS, cuyo presidente, Léo Pinheiro, fue condenado a 16 años de prisión en el marco de la causa Lava Jato. Pinheiro apareció en fotos junto a Lula da Silva entregándole las llaves del departamento. El Instituto Lula admitió la presencia del expresidente en el inmueble.
Solaris está ubicado en Av. General Monteiro de Barros 638, en la Playa de las Asturias, el departamento de Lula da Silva es similar al que muestra la fotografía de promoción del complejo en su sitio oficial.

El edificio posee lugares de uso común para sus propietarios. Solariums, cocheras para dos automóviles para cada una de las unidades y seguridad 24 horas. El sitio incluye un "playground" donde los más pequeños disfrutan de los juegos comunes y de la presencia de niñeros.