La VoZ digital | Petta debe volver al Partido Colorado, por orden del TSJE

2017-07-13 | 08:39

ANR

Petta debe volver al Partido Colorado, por orden del TSJE
103

Gentileza. Gentileza.
Desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral determinaron que el senador Eduardo Petta debe retornar a las filas del Partido Colorado. La decisión fue comunicada al Tribunal Electoral Partidario de la ANR. Petta es el precandidato a la Gobernación de Central por Colorado Añetete.

El oficio 56/17 fue firmado este jueves por el presidente en ejercicio del Tribunal Electoral de la Segunda Sala, Hermes Medina Oviedo. En el documento se exige a Aníbal Cabrera Verón, presidente del Tribunal Electoral Partidario de la ANR que cumpla lo dispuesto en la sentencia 22 del 20 de junio de 2017 “en el sentido de incluir en el padrón a Eduardo Petta San Martín”.

La expulsión de Petta de filas de la ANR se había dado porque éste se candidató a cargos electivos por el Partido Encuentro Nacional. 

El legislador había recurrido a esta decisión ante varias instancias, intentanto volver a ser afiliado de la Junta de Gobierno, más ahora que desea candidatarse a la gobernación de Central por Colorado Añetete. 

Finalmente el TSJE dio a conocer esta decisión en la mañana de este jueves.