La VoZ digital | Mario "abre la ventanita" tras encuesta de ABC

2017-07-13 | 09:03

Elecciones Generales 2018

Mario "abre la ventanita" tras encuesta de ABC
103

Gentileza. Gentileza.
Aunque había dicho que no se iba a candidatar a la Presidencia de la República, a Mario Ferreiro le seducen los números dados a conocer en la encuesta encargada por ABC Color, que lo ubican en primer lugar en la intención de votos. El Intendente de Asunción dijo que deja "la ventanita abierta"

La última encuesta, encargada por ABC Color a First Análisis y Estudios, posiciona al jefe comunal al frente de la intención de votos a nivel nacional. Según el estudio, si hoy fueran las elecciones el excomunicador ganaría, ya que se lleva el 29,9% de la intención de votos, mientras en segundo lugar se ubica Mario Abdo Benítez, con el 19,9%, y ya en tercer lugar Efraín Alegre, con el 16,4%. Santiago Peña, figura impulsada por Horacio Cartes -con cierta resistencia en las filas coloradas-, se ubica en el cuarto lugar, con el 15,3%, según publica abc.com.py. 

“La ventanita queda abierta, si no sería un terco; tener estos números y decir que no quiero hablar más del tema....Esa ventanita es un balancín, de un baño chiquito”, dijo Ferreiro a la 730 am.

Ferreiro explicó que lo expresado el lunes fue que no veía un campo psropicio para candidatarse, teniendo en cuenta la división dentro del Partido Liberal y las intenciones de Efraín Alegre de encabezar una chapa presidencial.  “Lo que aclaraba es que no veía una posibilidad desde el punto de vista institucional”, refirió.

"No puedo ser tan necio de decir que no voy a volver a hablar del tema. Uno debe agradecer a la gente que piensa así, es un compromiso enorme; fue muy fuerte ver esa tapa esta mañana (con la encuesta de intención de votos)”, finalizó.