La VoZ digital | No están dadas las condiciones, dice Adolfo Ferreiro sobre Mario

2017-07-13 | 18:42

Elecciones Generales

No están dadas las condiciones, dice Adolfo Ferreiro sobre Mario
103

Gentileza. Gentileza.
El senador Adolfo Fereiro dijo que a pesar que todas las encuestas dan preferencia de voto a Mario Ferreiro, esto es solo el 50% de la cuestión y que como está la situación interna del PLRA será difícil lograr una base que apuntale la candidatura a Presidente del intendente de Asunción.

La última encuesta, encargada por ABC Color a First Análisis y Estudios, posiciona a Mario Ferreiro al frente de la intención de votos a nivel nacional. Según el estudio, si hoy fueran las elecciones el excomunicador ganaría, ya que se lleva el 29,9% de la intención de votos, mientras en segundo lugar se ubica Mario Abdo Benítez, con el 19,9%, y ya en tercer lugar Efraín Alegre, con el 16,4%. Santiago Peña, figura impulsada por Horacio Cartes se ubica en el cuarto lugar, con el 15,3%.

Ante esta situación Mario Ferreiro dijo que abre nuevamente una ventanita a la posibilidad de candidatarse a la Presidencia de la República.

Su hermano, el senador Adolfo Ferreiro dijo que el jefe comunal siempre tuvo la preferencia de votos, pero que las condiciones no están dadas.

Indicó que a más de la preferencia de voto, se necesita del apoyo de un partido tradicional, que en este caso debería ser el Partido Liberal. Agregó que se necesita la estrucutra principalmente para el día de las elecciones, en temas centrales como el del control de mesas. 

Ferreiro expresó que el tiempo se agota para lograr alguna alianza o concertación y de esa manera tener alguna chance de enfrentar al Partido Colorado en las elecciones Generales del 2018.