La VoZ digital | Impactante video: soldados iraquíes lanzaron de un precipicio a terroristas de ISIS

2017-07-13 | 19:52

Irak

Impactante video: soldados iraquíes lanzaron de un precipicio a terroristas de ISIS
103

Gentileza Gentileza
Los militares los arrojaron luego de dispararles a quemarropa. El gobierno iraquí investigará lo sucedido. Imágenes impactantes

Un grupo de soldados del Ejército de Irak lanzó desde un precipicio a dos terroristas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) y los ejecutó en Mosul. Sin embargo, el gobierno iraquí aseguró que investigará lo sucedido y si se verifica el contenido del video, hará "justicia".

Una filmación divulgada a través de las redes sociales muestra el brutal momento en que los yihadistas son arrojados y rematados con disparos a quemarropa por los uniformados.

La primera imagen es la de un hombre asustado y golpeado, rodeado entre varios militares, quienes lentamente lo conducen hasta el borde de un precipicio ante la resistencia del extremista de ISIS.

Al llegar al borde del acantilado, se ve abajo el cuerpo de un terrorista que ya fue lanzado y ejecutado.
Luego de unos segundos de forcejeos, los militares iraquíes arrojan al yihadista, quien cae casi encima de su compañero. En ese momento, recibe los disparos de los uniformados

Ese método de ejecución es utilizado comúnmente por el Estado Islámico. En decenas de oportunidades difundió videos de rehenes –la mayoría homosexuales- siendo arrojados desde altos edificios.

Según la cadena británica BBC, un portavoz del ministerio del Interior aseguró que si se comprueba que el video es genuino, los soldados serán llevados a la Justicia.

FUENTE: INFOBAE