La VoZ digital | Suman casi 300 casos de dengue en el país

2017-07-16 | 10:51

dengue

Suman casi 300 casos de dengue en el país
103

Dengue Dengue
Hasta el 1 de julio del 2017 ya fueron confirmados 285 casos de dengue, y 1.285 fueron catalogados como casos probables, a nivel país.

La actualización epidemiológica con respecto a los casos febriles desde el 25 de junio hasta el 1 de julio del presente año señala que fueron registradas 201 notificaciones.

En 12 localidades como Caaguazú, Caazapá, Ñeembucú, Central, Boquerón, Concepción, Cordillera, Presidente Hayes, Paraguarí, Itapuá, San Pedro Sur y Asunción cuentan con identificación de circulación del serotipo 1.

Entre tanto, ya fueron confirmados 285 casos de Dengue y 1.285 son catalogados como casos probables, esto a nivel país.

Recuerde que 10 minutos de su tiempo para eliminar recipientes que contengan agua, puede servir para evitar que estas enfermedades avancen. Hable con sus vecinos, convénzalos de unirse a usted para que el barrio pueda estar saludable, pues de nada sirve que uno limpie la casa, mientras que el vecino tenga una mina de criaderos que a la larga lo van a afectar.

Disponga correctamente los desechos como latas, neumáticos, electrodomésticos en desuso y todo recipiente inservible que pueda acumular agua.

Utilice repelente de mosquitos, insecticidas y tabletas. Ropa clara y telas metálicas en los accesos a la vivienda.

Un mosquitero no está por demás, para aislarse de los zancudos que puedan revolotear en su habitación.