La VoZ digital | El avión militar más grande de Estados Unidos, en Luque

2017-07-16 | 17:43

Avion

El avión militar más grande de Estados Unidos, en Luque
103

Gentileza Gentileza
El avión más grande de las Fuerzas Militares de Estados Unidos arribó a Paraguay. Trasladó del país norteamericano medicamentos que serán donados a Paraguay y herramientas que se utilizarán en una competencia militar.

Proveniente de Florida, la imponente aeronave Galaxy C 5 aterrizó en el país una vez más luego de 20 años. Es la máquina más grande que las Fuerzas Militares de los Estados Unidos tienen dentro de sus vehículos para el traslado aéreo. Esta tarde partirá nuevamente a su tierra.

Es enorme e imponente. Llegó cerca de las 21.05 del sábado último al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi (Luque), trasladando una carga valiosa para el pueblo paraguayo: medicamentos, equipos quirúrgicos y también trajo a los médicos extranjeros que atenderán gratuitamente en el Hospital de Itauguá.

El administrador del aeropuerto, Rubén Aguilar, recordó aquella primera vez que el gigantesco avión Galaxy C 5 había visitado al Paraguay. Fue hace al menos 20 años, según recuerda vagamente. Se mostró maravillado al hablar del avión. Contempló su grandeza en tamaño y su imponente estructura.

El visitante despegará cerca de las 16.00 de este domingo para regresar, por tercera vez, este jueves, con el fin de buscar a su comitiva médica para llevarla a los Estados Unidos cuando la misión de ayuda ya esté hecha.

Desde el 21 hasta el 27 de julio médicos extranjeros, específicamente de Estados Unidos, atenderán de manera gratuita en el Hospital Nacional de Itauguá. También concretarán cirugías y donarán medicamentos. Fue a ellos a quienes transportó la nave gigantesca. También trajo consigo lotes de medicamentos para las donaciones y grandes equipos quirúrgicos.

Dentro del vehículo aéreo vinieron herramientas y otros equipos que se utilizarán dentro de las Fuerzas Comandos 2017. Se trata de un evento que reunirá a militares de varios países del mundo en una competencia que se basa en el intercambio de experiencia.