La VoZ digital | En marcha operativo de atenciones masivas en conjunto con #IMAHelps

2017-07-17 | 10:41

MSPBS

En marcha operativo de atenciones masivas en conjunto con #IMAHelps
103

Gentileza. Gentileza.
El Gobierno Nacional y la Fundación IMAHelps llevarán adelante jornadas de atención médica, quirúrgica y dental, desde el viernes 21 al jueves 27, en la sede del Hospital Nacional de Itauguá, como parte de la misión médica, capacitación e intercambio de experiencias articuladas entre ambas partes.

Una misión médica típica de IMAHelps ofrece una docena o más de especialidades médicas y quirúrgicas y dentales, incluyendo medicina interna, urología, pediatría, gastroenterología, obstetricia y ginecología, cirugía general, cirugía ortopédica, cirugía maxilofacial y plástica, odontología general, endodoncia, Prótesis y fisioterapia.

El objetivo de este ciclo de atenciones es llegar a unas 7.000 personas, con un promedio de 600 o más por día, y el horario de atenciones será desde las 08:00 a 18:00.

“Hemos establecido el Hospital Nacional de Itauguá como eje de estas atenciones, debido a su estratégica ubicación, por la capacidad de quirófanos que cuenta para la realización de cirugías y por el espacio para albergar a las personas que consultarán con los profesionales médicos de IMAHelps”, dijo el Ministro de Salud Antonio Barrios, durante la rueda de prensa de presentación de las jornadas de trabajo.

Resaltó que un equipo intersectorial ha cuidado cada detalle para que esta actividad pueda ser realidad: Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Centro de Gobierno, la Cancillería Nacional, Policía Nacional, las Binacional Itaipú y Yacyretá, MOPC, ESSAP, el Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez y por supuesto la fundación IMAHelps.

“Agradezco esta loable labor y por sobre todo el voluntariado de esta fundación para otorgar un servicio médico para los paraguayos, pues los voluntarios de IMAHelps a menudo ofrecen seminarios educativos para sus colegas del país anfitrión. También comparten las mejores prácticas y donan equipo y suministros médicos a los hospitales donde se realizan las misiones médicas”, remarcó.

A su turno, El Dr. Hernán Martínez, director del Hospital Nacional de Itauguá, manifestó que cerca de cien profesionales del Ministerio de Salud estarán apoyando estas actividades, a su vez, el intercambio de experiencias con los profesionales estadounidenses

“La fundación entregará medicamento e insumos a pacientes y otros que quedarán para el Ministerio de Salud. Intercambio de experiencias, se están planificando jornadas con profesionales de manera a no dar solamente charlas, sino también capacitación”, dijo Martínez.

Se prevé una carpa con capacidad para 600 personas para clasificación de pacientes y lograr la atención a corto plazo, que contará con servicios de limpieza, agua y estará al pendiente de los voluntarios.

A su turno, Jeff Critter expresó que desde IMAHelps agradecen al Gobierno de la república del Paraguay por el acompañamiento. “Esta obra es importante para nosotros, y ayudar a la gente que necesita, es importante trabajar con la gente de escasos recursos. Estamos muy emocionados y listos para trabajar, que es nuestro propósito. Trabajar duro para ayudar a la gente”, destacó.

Son 89 voluntarios, entre médicos y personal de apoyo los que vendrán por parte de la Fundación IMAHelps, cuya misión médica generalmente tiene 10 días de duración. 

 

Fuente MSPBS