La VoZ digital | Campesinos quieren llegar hasta el Palacio de López

2017-07-18 | 07:41

Manifestación campesina

Campesinos quieren llegar hasta el Palacio de López
103

Gentileza. Gentileza.
Los líderes de la marcha campesina señalaron que intentarán llegar hasta el Palacio de López, porque parece que Horacio Cartes no está enterado acerca de la movilización. Acotaron que entienden que la Policía intentará frenarlos pero que una vez frente a ellos decidirán qué hacer.

Los integrantes de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) se movilizarán por noveno día por las calles del microcentro de Asunción y esta vez intentarán llegar hasta el mismo Palacio de López, según anunciaron. 

“Hoy nos estamos preparando para visitar al presidente Cartes porque evidentemente está desconociendo la medida de fuerza que venimos realizando y queremos mostrarnos ante él”, dijo Filemón Paredes, uno de los dirigentes a la 780 am. 

Paredes es presidente de la Asociación Nacional de Cañicultores y miembro de la CNI.

Fue consultado acerca de la Ley del Marchódromo, la cual prohíbe acercarse al Palacio de López durante manifestaciones.

El labriego dijo que comprenden que la labor de la Policía será la de intentar impedirles el paso, pero que una vez frente a elloscidirán qué tipo de acciones emprender.

Añadió que los labriegos “no vienen de paseo a Asunción” sino que a llevar respuestas concretas sobre las reivindicaciones del sector, entre ellas la condonación de deudas. Al respecto, indicó que es importante que la ciudadanía comprenda que los campesinos no son los culpables de la crisis que atraviesa el campo.

Paredes informó además que en la fecha se reunirán con el presidente del Congreso, Fernando Lugo, quien los invitó a un encuentro para presentarles nuevas propuestas, buscando destrabar la medida de fuerza que realizan en la Capital.