La VoZ digital | La SEN albergó a 16 personas por el frío

2017-07-18 | 08:15

Clima

La SEN albergó a 16 personas por el frío
103

Gentileza. Gentileza.
Desde la Secretaría de Emergencia Nacional SEN señalan que albergaron a unas 16 personas entre la noche y la madrugada, a fin de resguardarlas del intenso frío.

4 mujeres y 12 varones pasaron la noche en los albergues de acogida instalados por la secretaría para personas en situación de calle, según explicó el titular de la SEN Joaquín Roa. 

A esto agregó que unas 12 mujeres campesinas con sus hijos, fueron asistidos en la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional. 

Refirió que los esfuerzos se centraron en el mercado 4, la terminal de ómnibus de Asunción y el microcentro capitalino.

El funcionario explicó que con la ampliación del plan invierno destinaron 25 funcionarios distribuidos entre choferes que salieron a las calles a recorrer y los encargados de atender a los que acuden a los albergues.

Roa sostuvo que la mayoría de las personas beneficiadas son del área metropolitana, aunque en años anteriores también acogieron a personas de Limpio y sus alrededores.

Las denuncias se pueden formular al sistema del 911, cuyos agentes se encargan de rescatar a los afectados, o bien, a las oficinas de la SEN al 440 997/8. En el caso de los menores de edad al 147, número de auxilio de la Secretaría de la Niñez.