La VoZ digital | “El Ejecutivo ya nos jodió el año pasado”

2017-07-19 | 07:47

Deuda campesina

“El Ejecutivo ya nos jodió el año pasado”
103

Gentileza. Gentileza.
Fue lo señalado por el dirigente campesino Luis Aguayo, quien explicó que la única vía para levantar las manifestaciones en el microcentro es que el Congreso sancione el proyecto de ley que busca la condonación de deudas para 17 mil labriegos. Agregó que ya no confían en el Poder Ejecutivo.

“Exigimos que se resuelva el problema de los labriegos en materia de deuda, pero no tenemos intención de recurrir al Ejecutivo porque ya nos jodieron el año pasado”, dijo Aguayo a la 780 am. 

Explicó que lo único que esperan es que en el Congreso sancionen el proyecto de Ley ya presentado y que fue lo suficientemente perfeccionado en este cuerpo legislativo. 

Aguayo negó que en la lista presentada al Congreso existan personas condeudas por teléfonos o electrodomésticos, como lo dijo el ministro de Agricultura Juan Carlos Baruja. 

Aguayo respondió a lo manifestado por el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, y afirmó que es mentira que en la lista que presentaron al Congreso estén personas con deudas por electrodomésticos o celulares.

“Es muy fácil que el Ejecutivo acceda a esa lista, tendría que solicitarlo nomás a la Cámara Alta”, puntualizó.

Resaltó que toda la producción campesina está liquidada, por lo que consideró que el campo está de luto, y responsabilizó de la situación al gobierno del presidente Horacio Cartes.

Finalmente, pidió disculpas a la ciudadanía por las molestias que ocasionan los labriegos con sus movilizaciones por las calles del centro de la Capital y anunció que en la fecha volverán a movilizarse, incluso con más cantidad de manifestantes, ya que más campesinos se sumaron entre anoche y esta mañana a la concentración en la plaza de Armas.