La VoZ digital | Senado dice que no tiene lista de campesinos deudores

2017-07-20 | 10:18

Deuda campesina

Senado dice que no tiene lista de campesinos deudores
103

Gentileza. Gentileza.
El Presidente de la Cámara de Senadores Fernando Lugo, remitió una nota al Ministerio de Agricultura en la que aclara que no cuentan con la lista de 17 mil campesinos que solicitan la condonación de sus deudas.

“Ministro no disponemos de dicha información y además tratándose de una iniciativa de la CNI (Coordinadora Nacional Intersectorial), corresponde se dirija a las organizaciones campesinas para solicitar la lista de productores afectados”, expresa parte de nota remitida por Fernando Lugo a Juan Carlos Baruja, ministro de Agricultura y Ganadería. 

Lugo puntualizó que lo único que presentaron las organizaciones campesinas al Legislativo fueron los proyectos de ley que declara en emergencia nacional la agricultura familiar campesina en todo el territorio nacional, así como la de rehabilitación financiera de los pequeños productores de la agricultura familiar campesina cuyas fincas no excedan las 30 hectáreas.

El dirigente campesino, Luis Aguayo, aseguró ayer a la 780 AM que junto a los proyectos de leyes remitieron a la Cámara de Senadores el listado de los 17.000 productores moros y buscan la condonación de sus deudas.

 

Fuente 780 am.