La VoZ digital | Incineraron 1,2 toneladas de marihuana que iban a la Argentina

2017-07-20 | 15:16

Narcotráfico

Incineraron 1,2 toneladas de marihuana que iban a la Argentina
103

Gentileza. Gentileza.
Agentes Especiales de la SENAD procedieron a la incineración y destrucción final de un cargamento de 1.214 KILOS DE MARIHUANA PRENSADA incautado años atrás en un operativo antidroga. De esta forma, se dio cierre al esquema de la lucha contra el narcotráfico que pretendía trasladar las sustancias a Argentina. La incineración de la droga se dio en el predio de la fábrica Vetorial S.A. ubicada en la ciudad de Villa Hayes.

Por orden de la Jueza de Sentencia de Luque Abg. Nancy Karina Adorno, se procedió a la incineración del alijo de marihuana que fue incautado en la ciudad de Mariano Roque Alonso en el año 2013. Este cargamento iba en un camión con destino a Argentina, encabezado por otro vehículo que ayudaba a evadir los controles.

 

Los responsables del cargamento fueron condenados a 7 años y 6 meses por el hecho punible de tenencia sin autorización de estupefacientes probado en juicio. Se trata de AMADO ALEX GONZÁLEZ, paraguayo de 41 años y EDGAR DANIEL CARDOZO OLIVEIRA, paraguayo de 43 años de edad.

 

En total fueron destruidos 1 MIL KILOS 214 GRAMOS de cannabis, dando de esa manera el cierre al tramo judicial iniciado en años anteriores. La droga estaba depositada en la SENAD y previa a su incineración se realizó nuevamente el pesaje y análisis de las sustancias de manera a transparentar el procedimiento.

 

Fuente SENAD