La VoZ digital | Ferreiro dice que esperará decisión de la Junta en tema Parxin

2017-07-21 | 08:33

Estacionamiento tarifado

Ferreiro dice que esperará decisión de la Junta en tema Parxin
103

Gentileza. Gentileza.
El intendente de Asunción Mario Ferreiro expresó que aguardará la decisión de la Junta Municipal acerca del estacionamiento tarifado y el nuevo dictamen de la Contraloría, que se ratifica en su recomendación de que la comuna debe rescindir el contrato con Parxin.

“Siempre fui respetuoso de ese orden”, manifestó Ferreiro, sobre su respeto al proceso legislativo previo a tomar alguna decisión de trascendencia. 

Ferreiro aclaró que en este proceso de concesión, la Junta Municipal tuvo una participación importante, por ese motivo, corresponde saber que piensan los concejales al respecto. “Es lo que se recomienda, es lo natural y por respeto siempre lo hago”, indicó.

La fundamentación para esta recomendación ya se había dado en primera instancia, por incumplir con el pliego de bases y condiciones que refiere a la póliza de garantías que no se cumplió en tiempo ni en forma ya que tenía un plazo de cinco días tras la firma y se presentó 42 días después.

A partir de ahora se debe aguardar la decisión de Martio Ferreiro, de si mantiene o no el contrato con la firma que debe explotar más de 9.000 puestos de estacionamiento en cuatro puntos de Asunción y que inclusive ya amenazó con demandar tanto a la Municipalidad de Asunción como al mismo Poder Ejecutivo. Aducirían daños y perjuicios, señalando que ya inviertieron unos US$ 2 millones hasta ahora. 

Ferreiro había señalado que seguirían la recomendación de la Contraloría.