La VoZ digital | Eliminaron 33.950 kilos de marihuana

2017-07-21 | 10:00

Narcotráfico

Eliminaron 33.950 kilos de marihuana
103

Gentileza. Gentileza.
Una fuerte comitiva de Agentes Especiales de la SENAD y del Ministerio Público se trasladó hasta el establecimiento rural denominado Santa Rosalina (Trabuco), jurisdicción de Pedro Juan Caballero, donde según informaciones manejadas estaría operando una importante estructura de producción y acopio de marihuana.

Los antidrogas, acompañados del fiscal Abg. Hugo Volpe, realizaron incursiones y patrullas en los bosques. Con ello detectaron 18 CAMPAMENTOS clandestinos y 3 depósitos ocultos.  Asimismo, fueron hallados 24 MIL 250 KILOS DE MARIHUANA PICADA en bolsas, 8.200 KILOS DE MARIHUANA en ramas, en proceso de secado y 1.500 KILOS DE MARIHUANA PRENSADA.

Además, el grupo operativo encontró y destruyó 107 KILOS DE SEMILLA DE MARIHUANA, 3 aljibes, 3 zarandas de gran tamaño y 3 motocicletas. Los biciclos y la marihuana prensada fueron remitidos hasta la Base de Operaciones de la SENAD en Pedro Juan Caballero, mientras que las demás evidencias fueron incineradas en su totalidad.

Este operativo permitió sacar fuera de circulación un total de 33 MIL 950 KILOS DE MARIHUANA, que significa un perjuicio económico que ronda los 1 MILLÓN DE DÓLARES AMERICANOS.

 

Fuente SENAD