La VoZ digital | La Policía en alerta por posible plan de fuga de Pavão

2017-07-23 | 10:04

Fiscalia

La Policía en alerta por posible plan de fuga de Pavão
103

Jarvis permanece recluido en el cuartel de la Agrupación Especializada de la Policía desde hace un año, luego de seis años en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

A través de un memo de inteligencia, la Policía habría sido informada de un posible plan de fuga del capo brasileño antes de diciembre de este año.

 En teoría, Jarvis debería permanecer en nuestro país solo hasta diciembre de este año, cuando complete su condena de ocho años por lavado de dinero y asociación criminal. Después, debe ser inmediatamente extraditado al Brasil, donde le espera otra sentencia ya firme de 17 años y 9 meses por narcotráfico, aunque también soporta otros procesos similares que le podrían valer una condena total de hasta 50 años de cárcel.

El plan tendría por objeto evitar dicha extradición.

Lo sacarían en helicoptero.

Se contempla que la fuga se realizaría en un helicóptero

A raíz de esto,  la seguridad de la Agrupación fue reforzada con 100 hombres qcubren todos los flancos del enorme predio policial del barrio Tacumbú.

La guardia principal, donde está encerrado el capo, fue rodeada por un anillo de fusileros y resguardada por francotiradores apostados en el techo, con armamento pesado, según se puede observar desde afuera del cuartel policial.

Todos los puestos de vigía que dan hacia el bañado fueron reforzados con por lo menos cinco tiradores por turno y con recorrido permanente de motocilistas del nuevo Grupo Lince.