La VoZ digital | Hay tiempo para confección de listas, dice Peña

2017-07-24 | 11:32

ANR

Hay tiempo para confección de listas, dice Peña
103

Gentileza. Gentileza.
El precandidato a la Presidencia por Honor Colorado Santiago Peña dijo que todavía hay tiempo para confeccionar la lista de candidatos a ocupar una banca en el Senado. Habló que debe analizarse aquellos perfiles de postulantes que ingresarán y el de los que seguirán.

Surgió el debate acerca de como será conformada la lista al Senador de Honor Colorado, ya que suenan nombres como el de Antonio Barrio, ministro de Salud y Juan Carlos López Moreira, jefe de gabinete. 

Sobre estos dos, Peña dijo que "sería un lujo" que integren la lista. 

“En mi opinión Antonio Barrios tiene todos los méritos y podría ser un excelente legislador, creo que sería un aporte enorme para la clase política. López Moreira está coordinando un trabajo que no es fácil dentro de la gestión de Gobierno, habría que ver si él tiene interés, él no tiene trayectoria en el servicio público pero tiene todas las condiciones, para mí sería un lujo contar con él en el próximo gobierno”, dijo el exministro de Hacienda, tirándole flores a ambos funcionarios del actual gobierno. 

“Para la confección de las bancas para el Senado todavía falta mucho, hay que tener una discusión con quienes hoy son legisladores, que están acompañando el proyecto del presidente Cartes”, acotó. 

Según señala el portal hoy.com.py, la lista de Honor Colorado al Senado sería la siguiente: Horacio Cartes, Javier Zacarías Irún, Antonio Barrios, Lilian Samaniego, Óscar González Daher, Darío Filártiga, Juan Darío Monges, Juan Carlos López Moreira, Cristina Villalba y Derlis Osorio.