La VoZ digital | Parxin demandará si la Municipalidad rescinde contrato

2017-07-25 | 09:29

Estacionamiento tarifado

Parxin demandará si la Municipalidad rescinde contrato
103

Gentileza. Gentileza.
Integrantes del Consorcio Parxin señalaron que demandarán a las autoridades municipales y hasta del Poder Ejecutivo, en caso que se concrete el incumplimiento de contrato. La aplicación del estacionamiento tarifado ya fue pospuesto en dos ocasiones.

“La Contraloría jamás pudo demostrar que se hayan incumplido requisitos como la presentación en tiempo y forma de la póliza. Nos llama la atención y no sabemos que hay detrás de esto, pero si pretender rescindir el contrato presentaremos una demanda judicial”, dijo a la 780 am la gerente del consorcio español, María Angélica Insaurralde.

“Perdemos dinero día a día y no podemos empezar el proyecto”, dijo David Silbenberg, el director ejecutivo de Parx, del consorcio Parxin, quien agregó hay unas 450 personas esperando ser contratadas.

“Fue una licitación internacional, hay determinados procedimientos locales que no coinciden con las políticas generales del país, de transparencia e invitación a inversiones extranjeras”, explicó, al momento de agregar que no descartan demandar a la Municipalidad y hasta al Poder Ejecutivo.

La profesional no descartó que haya intereses políticos en el tema y puntualizó que el equipo jurídico ya está trabajando para determinar cuál sería el reclamo si el municipio resuelve rescindir el contrato.