La VoZ digital | Campesinos rechazan propuesta y recrudecerán protestas

2017-07-26 | 07:24

Deuda campesina

Campesinos rechazan propuesta y recrudecerán protestas
103

Gentileza. Gentileza.
Luis Aguayo, dirigente campesino, dijo que el gobierno ofreció migajas con su propuesta de asistencia técnica, por lo que seguirán movilizándose e incluso recrudecerán las protestas.

El gobierno ofreció unos G. 27.100 millones en equipamientos, semillas y todo lo que tenga que ver con asistencia integral a los pequeños productores.

Con esta propuesta esperaban destrabar la situación que se vive desde hace semanas con las protestas de unos 17 mil campesinos que solicitan la condonación de una deuda por valor de US$ 34 millones. 

Aguayo expresó que se trata de una migaja por parte del gobierno, que la propuesta es inviable y que seguirán con las manifestaciones, incluso se manera más radical. 

“Rechazamos toda propuesta de carácter de chantaje, migajas que quieren ofrecer a la agricultura familiar campesina. Nos ratificamos sin vacilación en nuestros proyectos de ley que están en el Senado y fueron incluidos en el orden del día del mañana. Hoy vamos a salir a marchar nuevamente, ahora estamos preparando el itinerario. Ni HC ni sus parlamentarios mostraron interés en nuestra lucha, al contrario, buscan desprestigiarnos. Piensan que si alargan van a cansarnos pero nosotros ya declaramos una guerra de resistencia”, dijo a la 730 am.