La VoZ digital | ANR dice no a la condonación y critica a la oposición

2017-07-26 | 12:40

Deuda campesina

ANR dice no a la condonación y critica a la oposición
103

Gentileza. Gentileza.
Los integrantes de la Comisión Ejecutiva de la ANR rechazan la condonación de deudas de los campesinos que se manifiestan en la capital y señalan a la oposición como la responsable de financiar a los labriegos.

Darío Filártiga, asesor de la Presidencia e integrante del Comisión Ejecutiva de la ANR, recordó que el año pasado el Ejecutivo firmó un acuerdo con las organizaciones campesinas, el cual fue cumplido en su totalidad por el Gobierno, no así por parte de los labriegos.

“Sostenemos que esta es una jugada política organizada y financiada por sectores opositores al Gobierno porque más que una cuestión de problemas del campo se está buscando crear el desorden en la ciudad con personas traídas del interior”, expresó. 

Al respecto, recordó que el dirigente Luis Aguayo fue candidato a vicepresidente de la República por el Frente Guasu en las elecciones del 2013, mientras que Elvio Benítez es actual concejal de San Pedro y candidato a diputado. Señaló que el titular del PLRA, Efraín Alegre, también acompaña la medida de fuerza.

Finalmente, Filártiga exhortó a los legisladores colorados a acompañar la postura y rechazar cualquier proyecto que contemple condonación y/o subsidio para los labriegos.