La VoZ digital | Dos muertos y 50 detenidos, en el primer día de paro en Venezuela

2017-07-27 | 09:15

Venezuela

Dos muertos y 50 detenidos, en el primer día de paro en Venezuela
103

Gentileza. Gentileza.
Maduro y oposición, frente a frente también en cuanto al seguimiento del primer día de huelga. Hoy, último día de campaña de la Constituyente, con un gran acto en Caracas.

Enfrentamientos entre manifestantes y cuerpos de seguridad han dejado al menos dos muertos y 50 detenidos en Venezuela, en la primera jornada de la huelga general de 48 horas convocada por la oposición contra la Asamblea Constituyente que impulsa el Gobierno.

Las víctimas son  un hombre de 30 años y un adolescente de 16, fallecidos en el estado occidental de Mérida y en Caracas.

El alcalde de Mérida, la capital homónima estatal, Carlos García, ha achacado a agentes policiales la muerte de quien ha identificado como Rafael Vergara, víctima "de la represión de los órganos de la dictadura", escribió en Twitter, sin especificar si ha sido tiroteado como han dicho vecinos de la zona.

La Fiscalía 104 del Área Metropolitana de Caracas ha confirmado, a su vez, la muerte del adolescente en una manifestación en la populosa barriada de Petare, según ha detallado en la cuenta de Twitter del Ministerio Público.