La VoZ digital | Peña califica de "lamentable" a la postura de Marito sobre condonación

2017-07-28 | 10:06

ANR

Peña califica de "lamentable" a la postura de Marito sobre condonación
103

Gentileza. Gentileza.
Santiago Peña calificó de lamentable la postura de Mario Abdo Benítez, porque éste liberó los votos de los senadores de Colorado Añetete, en el tema condonación de deudas de campesinos, tratado ayer en la Cámara Alta.

El precandidato a presidente de la República por el Movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, calificó de lamentable la posición asumida por su rival político en la interna de la ANR, Mario Abdo Benítez, al liberar los votos de su bancada para que se apruebe el subsidio a los campesinos.

"El Movimiento Añetete liberó los votos y bueno, su líder el año pasado había hecho declaraciones en contra a la condonación, porque la condonación es básicamente un condena al pequeño agricultor, que luego de esto va a ser prácticamente excluido del sistema financiero y termina cayendo en las garras de financistas que cobran tasas hasta usurarias", sentenció.

El exministro de Hacienda reprochó que un tema delicado como el vinculado con el sector campesino, sea utilizado con fines netamente políticos.

Por otra parte, Peña, se mostró muy entusiasmado con la idea de enfrentar a su rival en la interna de la ANR, Mario Abdo Benítez, en un debate cara.

El esperado primer debate presidencial entre ambos postulantes colorados se dará el lunes en el programa "Lunes de Mina", emitido por Red Guaraní, desde las 22:00.

"Yo creo que son importantes los contrastes, que el electorado tenga la oportunidad de poder ver realmente quiénes somos, de dónde venimos, qué es lo que queremos hacer", expresó el aspirante al Ejecutivo.

 

Fuente Radio 1000