La VoZ digital | Corea del Norte lanza un nuevo misil que cae en aguas de Japón

2017-07-28 | 12:24

Corea

Corea del Norte lanza un nuevo misil que cae en aguas de Japón
103

Nueva prueba de un misil acrecienta las tensiones entre Corea del Norte y sus vecinos

Corea del Norte realizó este viernes una prueba con misil que voló por unos 45 minutos y cayó en aguas de la zona económica exclusiva de Japón, a menos de 200 millas náuticas de la costa.
El lanzamiento fue confirmado por el jefe de la secretaría del gabinete de Japón, Yoshihide Suga, las Fuerzas Armadas de Corea del Sur y el gobierno de Estados Unidos por medio del Pentágono (ministerio de Defensa).
El lanzamiento de lo que el Pentágono describió como un misil balístico fue registrado a las 23:41 hora local (14:41 GMT).
Al momento no hay reportes inmediatos de ningún daño.
Tanto el gobierno de Japón como el de Corea del Sur convocaron reuniones de sus consejos de seguridad nacional para evaluar el tema.
Creciente tensión
Esta es la 14° prueba de misil realizada por Corea del Norte en 2017.
A principios de julio, Pyongyang anunció el lanzamiento exitoso de su primer misil balístico intercontinental, dato que fue confirmado luego por la Casa Blanca.
egún el gobierno de Kim Jong-un, dicho misil balístico intercontinental permaneció en el aire 37 minutos, más que ningún otro hasta entonces, y recorrió más de 930 kilómetros.
Durante su trayectoria, alcanzó una altitud de 2.802 kilómetros y cayó en el mar de Japón.
"Ese rango podría no ser suficiente para llegar a los 48 estados (de Estados Unidos) o a las islas de Hawái, pero le permitiría arribar a Alaska", dijo en su momento el físico David Wright, miembro de la estadounidense Unión de Científicos Preocupados.