La VoZ digital | Destacan efectividad del Voto Accesible

2017-07-29 | 14:33

TSJE

Destacan efectividad del Voto Accesible
103

Gentileza. Gentileza.
La Directora de Servicios Electorales y Miembro de la Comisión Voto Accesible, Daisy Llano presentó los mecanismos de accesibilidad electoral que serán implementados en las Elecciones Generales de 2018 durante el VIII Encuentro Nacional de y para Personas con Discapacidad organizada por la Fundación Sarakí, cuyo objetivo es promover políticas públicas de inclusión.

En la ponencia la directora expuso los avances del programa Voto Accesible que representa una de las áreas de mayor prioridad para el organismo electoral de cara a los próximos comicios, de modo a facilitar y garantizar el sufragio a todos los ciudadanos paraguayos.

Daisy Llano, además de exponer los detalles del programa, escucho las inquietudes y sugerencias de los presentes, al mismo tiempo de recibir elogios ante el éxito que obtuvo el programa ejecutado en las Elecciones Municipales de 2015. “Para nosotros es importante compartir con ellos, reunirnos, saber que piensan y hacer un trabajo conjunto con las fundaciones”, indicó.

Igualmente, destacó que en estas próximas elecciones el Voto en Casa beneficiará a habitantes de 11 ciudades de nuestro país, los nuevos distritos que tendrán este servicio son: Mariano Roque Alonzo, Ñemby, Coronel Oviedo, Ciudad del Este y Encarnación. “Hemos recibido más 5000 solicitudes del programa Voto Accesible y cada vez el compromiso es mayor para brindarles las herramientas necesarias para ejercer el derecho de sufragar”, señaló Llano.

Durante el encuentro fue instalada una mesa para recibir solicitudes de los interesados en ser parte del Voto en Casa y Voto en Mesa Accesible, la recepción de dichos pedidos tienen como fecha limite el lunes 31 de julio, las personas interesadas lo pueden hacer completando el formulario en este enlace http://tsje.gov.py/votoaccesible/ o llamando al 021 6180 111

Del encuentro participaron autoridades de organismos públicos y privados que trabajan a favor de las personas con discapacidad y representantes de los precandidatos de los partidos; Liberal Radical Autentico, Febrerista, Asociación Nacional Republicana, Avanza País y Frente Guasu.

 

Fuente TSJE