La VoZ digital | Incautan casi 1.700 kilos de marihuana de camión gaseosero

2017-07-31 | 13:36

Narcotráfico

Incautan casi 1.700 kilos de marihuana de camión gaseosero
103

Gentileza. Gentileza.
SIU Paraguay, destinó seguimientos investigativos al desbaratamiento de una organización de tráfico de marihuana, que utilizaba vehículos ajustados para el traslado de cargamentos ilícitos. Tres traficantes de la estructura fueron capturados en la vía pública de la zona de de Guajaivi, departamento de San Pedro, con más de una tonelada y media de cannabis camuflada entre bebidas gaseosas.

La alianza entre la SENAD y la Policía Nacional, a través de la oficina de la Unidad de Investigación Sensitiva – SIU, mostró el camino para la identificación de un grupo de traficantes compuesto por dos hombres y una mujer. Dicha organización fue perdiendo integrantes con el correr de los años y operativos ejecutados desde el 2014. Esta célula activa encontró en el mercado brasileño una fuente de financiamiento logístico.

Un camión  Furgón, marca Forland de color blanco, que transitaba en  la ciudad de Guajaivi, detuvo la marcha cuando en un tramo de la ruta 3 Gral. Elizardo Aquino fue sacado de circulación por el equipo de intervinientes. El transporte contaba con un custodio al mando de un Toyota, modelo Corolla, color blanco.

De esta manera, siguiendo lineamientos dispuestos por ambas fuerzas de seguridad, encabezado por la fiscal Abg. Lorena Ledesma, examinaron minuciosamente el vehículo y detectaron, que ocultaban 263 PAQUETES con 1.647 KILOS DE MARIHUANA entre bebidas gaseosas.

Los detenidos

  •          EMENEGILDO RAMON de 42 años. (Conductor del transporte)
  •          MARIA ROCIO SANCHEZ  de 18 años. ( Acompañaba la operación de traslado junto con el conductor)
  •          CLAUDELINO PÉREZ VILLASANTI de 29 años. (Operador logístico, encabezaba el viaje con su automóvil y advertía al conductor sobre los posibles controles en el trayecto al tiempo que custodiaba la carga.

Las constantes incautaciones de este tipo son consecuencia del empeño puesto todos los días, junto con la colaboración de la Policía Nacional y el Ministerio Público. Las fuerzas están aunadas para combatir el narcotráfico en las zonas de frontera y en todo el país. La cooperación entre estas ha sido esencial en la búsqueda por detectar el traslado de la drogas.

Fuente SENAD