La VoZ digital | El frío vuelve este miércoles

2017-08-01 | 07:29

Clima

El frío vuelve este miércoles
103

Gentileza. Gentileza.
Los pronósticos continúan mostrando muy alta la probabilidad del ingreso de un frente frío sobre nuestro país desde las primeras horas de este miércoles 02; inicialmente sobre los departamentos del sur y el oeste del Chaco, para luego ir abarcando al centro de la región Oriental y a la región Occidental. Las temperaturas más bajas previstas se estarían registrando entre la madrugada y el amanecer de este jueves y viernes y oscilarían entre 8 y 10 grados centígrados sobre la región Oriental y el centro, sur y oeste del Chaco. Al no tratarse de una masa de aire de origen polar, se descarta la ocurrencia de heladas durante esta semana.

TORMENTAS AFECTARÍAN A VARIOS DEPARTAMENTOS.
Gran parte de la región Oriental estaría afectado por lluvias y tormentas eléctricas de variada intensidad durante este miércoles, siendo ÑEEMBUCÚ, MISONES, ITAPÚA, CAAZAPÁ, GUAIRÁ, PARAGUARÍ y el sur de ALTO PARANÁ los departamentos donde se registrarían los mayores acumulados de agua caída que podrían oscilar entre 20 y 40 milímetros.

El DEPARTAMENTO DE ANÁLISIS Y PREDICCIÓN DEL TIEMPO de la Dirección de Meteorología e Hidrología continuará monitoreando el comportamiento de este frente frío sobre la región, de tal manera a advertir en tiempo y forma a través de los distintos boletines emitidos sobre alguna posible condición de tiempo severo sobre nuestro territorio.

Para el jueves aún se esperan algunas precipitaciones ligeras durante la madrugada sobre el sureste, este y norte de la región Oriental, condición que iría mejorando durante la misma jornada.

 

Fuente Dirección de Meteorología