La VoZ digital | Campesinos retoman marchas

2017-08-01 | 07:46

Deuda campesina

Campesinos retoman marchas
103

Gentileza. Gentileza.
Los labriegos anunciaron que la marcha será más grande y multitudinaria que la de semanas atrás, para presionar porque en Cámara de Diputados agreguen en el orden del día el proyecto de Ley de condonación.

”Éramos muchos y ahora somos más. Será una marcha multitudinaria, más grande que las otras veces, sigue llegando más gente. Probablemente vamos a hacer dos columnas en las calles”, dijo Luis Aguayo a la 970 am. 

Aguayo expresó que buscan presionar a los diputados para que agreguen en el orden del día, los dos proyectos que son de su interés, , el de subsidio a las deudas (hasta G. 51 millones) y la emergencia productiva, que ya tiene media sanción del Senado.

“Tenemos expectativa positiva”, respondió Aguayo respecto a los votos que necesitan para la sanción. Son cerca de 17 mil los pequeños productores que estarían en mora, para lo cual necesitarían unos US$ 34 millones. 

La semana pasada el proyecto fue aprobado en la Cámara de Senadores, pero desde el Ejecutivo anunciaron en reiteradas ocasiones, que si el Congreso sanciona esta iniciativa, ellos la vetarán.