La VoZ digital | Jóvenes liberales seguirán detenidos en Uruguay

2017-08-02 | 07:22

PLRA

Jóvenes liberales seguirán detenidos en Uruguay
103

Gentileza. Gentileza.
Kattya Gonzáles defiende a los jóvenes liberales detenidos ayer en Uruguay en el marco de la causa por la supuesta fabricación de bombas molotov durante los disturbios en el Congreso el 31 de marzo pasado. La abogada dijo que conseguirá liberarlos pero que deben esperar un poco.

“Con mala fe, el Ministerio Público solicita la extradición de los jóvenes sin comunicar el panorama completo a la justicia uruguaya, que le da un trámite normal y por eso se da la detención”, dijo González a la 730 am. 

Osvaldo D. Aquino Notario y Brian Esteban Martínez son los que habían solicitado el asilo político a Uruguay y fueron detenidos ayer en este país. 

“Estamos absolutamente confiados en que los van a liberar (…) Tienen que esperar un chiquito”, refirió la abogada. 

Interpol detuvo este lunes en Montevideo a dos ciudadanos paraguayos acusados de irrumpir violentamente en el Congreso de ese país el 31 de marzo, en momentos en que se discutía una enmienda constitucional para permitir la reelección presidencial.

Según dijeron fuentes policiales a El Observador, la Justicia de Paraguay pidió la captura internacional para una decena de manifestantes a los que se les acusa de fabricar explosivos, realizar un atentado y utilizar armas de fuego.

Ahora el juzgado de 20º turno, a cargo de la jueza María Noel Odriozola, deberá definir la prisión preventiva a la espera de que Paraguay envíe la información completa del caso y el pedido de extradición, para lo cual tiene un plazo de 40 días.