La VoZ digital | Más impuestos al tabaco para solventar condonación

2017-08-02 | 09:50

Deuda campesina

Más impuestos al tabaco para solventar condonación
103

Gentileza. Gentileza.
Los integrantes de la bancada del Frente Guasu en el Senado anunciaron que presentarán un proyecto para aumentar el impuesto al tabaco del 16 al 30% para de esta manera solventar la condonación a los campesinos.

Carlos Filizola trató de mezquinos a los sectores que pegan el grito al cielo por una posible condonación y en su momento se vieron beneficiados con cuestiones similares, como los sojeros y transportistas. 

“Ahora son ellos los que pegan el grito al cielo porque un sector vulnerable como el campesinado recibiría la ayuda estatal. Estamos hablando del sector que realmente necesita el subsidio por la incompetencia del gobierno de Cartes”, refirió el legislador. 

El integrante de la Cámara Alta recordó que anteriormente ya habían presentado una iniciativa similar. 

“Este es un proyecto nuestro que ya lo habíamos presentado anteriormente y no prosperó. No es cierto que el Estado no tiene recursos para subsidiar a los labriegos”, enfatizó.

Finalmente, recordó que la ministra de Hacienda Lea Giménez había asegurado que el Estado no tiene recursos para subsidiar a los campesinos e indicó que de aprobarse el proyecto que está impulsado el luguismo, se tendrán suficientes recursos para atender el reclamo de los labriegos.

 

Fuente 780 am.