La VoZ digital | UE ratifica confianza en la Justicia Electoral

2017-08-02 | 12:52

TSJE

UE ratifica confianza en la Justicia Electoral
103

Gentileza. Gentileza.
Durante el lanzamiento del Proyecto de Participación Política y Ciudadana para Jóvenes “Impulso Democrático”; Alessandro Palmero, embajador saliente de la Unión Europea en Paraguay, celebró el cumplimiento de las recomendaciones brindadas por observadores internacionales en comicios pasados.

El embajador saliente de la UE en Paraguay indicó que el proyecto presentado hoy, forma parte de una serie de propuestas que fueron interpretadas adecuadamente, además de otras que fueron implementadas tras elecciones pasadas. “El trabajo entre amigos trae sus frutos”, manifestó el diplomático, añadiendo que con este plan el sector juvenil podrá involucrarse en la política de manera más activa.

Durante la presentación del Proyecto “Impulso Democrático”, realizado en el Salón Auditorio “New York”, en la Torre II Piso 10 del World Trade Center, el presidente del TSJE, Ministro Jaime Bestard, afirmó que las recomendaciones realizadas por los observadores internacionales han sido recepcionadas con dicha, teniendo como respuesta la labor hecha en base a esas recomendaciones.

“Estas sugerencias han sido implementadas progresivamente, desde el acceso del voto a pueblos originarios, el programa Voto Accesible y hoy el proyecto de participación juvenil en procesos políticos”, indicó el Ministro Bestard. “La política tiene una dinámica casi incontenible a nivel mundial, y en esto es donde la creatividad de los jóvenes tiene un rol trascendente y relevante”, puntualizó el presidente del TSJE.

La Directora del Programa Paraguay de IDEA Internacional, Lourdes González, manifestó que este es el inicio de un proceso, donde contribuciones ciudadanas serán bienvenidas, con el involucramiento del sector juvenil.

El objetivo del Proyecto Impulso Democrático es contribuir con el fortalecimiento de la gobernabilidad y la democracia, promoviendo espacios de dialogo y reflexión que susciten en los jóvenes el entusiasmo para el ejercicio de sus derechos políticos en las futuras elecciones.

Las metas trazadas a corto plazo tienen como objetivo  las  elecciones de abril del año próximo con proyección a futuro, atendiendo que la población paraguaya es mayoritariamente joven.

Este proyecto, dirigido a jóvenes, iniciará sus actividades con la realización del Concurso Nacional de Fotografía, denominado “Viviendo en Democracia” y el concurso Nacional de Ensayos titulado “Paraguay 2030”

Por Resolución N° 957/17 de la Secretaría Nacional de la Juventud de fecha 26 de julio, fue declarado de interés el Proyecto "Impulso Ciudadano" que permitirá realizar trabajos conjuntos para llegar a los objetivos propuestos. 

 

Fuente TSJE