La VoZ digital | EBY desembolsa recursos para salud pública en Misiones

2017-08-02 | 13:06

Yacyreta

EBY desembolsa recursos para salud pública en Misiones
103

Gentileza. Gentileza.
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), procedió al desembolso de G. 1.250 millones a favor del Consejo Regional de Salud del departamento de Misiones.

El aporte, es la primera parte de un total de G. 2.500 millones previstos para el año 2017, dentro del Convenio Marco firmado con el  Ministerio de Salud Pública para el Fortalecimiento de las Redes Integradas del Servicio de Salud con énfasis en la Atención de la Salud Materno- Infantil y del Adulto Mayor.

Con este desembolso, que se realiza cada año, el ente cumple con el compromiso asumido en materia de salud pública en la zona de influencia de la hidroeléctrica, explicó María Ester Jiménez, coordinadora del área social de Yacyretá.

“Este aporte es para fortalecer el sistema de salud pública en Misiones, no va a cubrir seguramente todas las necesidades que hay en salud, pero sí, creemos que es un importante aporte que se otorga cada año y esperamos que sea bien utilizado y por sobre todas las cosas, haga que los compatriotas que necesitan

Recibió el aporte en nombre de la Gobernación el presidente de la Junta Departamental Mario Hugo Maidana, quien resaltó el apoyo de la EBY para el área de salud, como también los recursos destinados a la asistencia agrícola, en el marco del programa Ñepytyvo y la inversión en el Programa de Becas para estudios universitarios.

 

Fuente EBY