La VoZ digital | Diputados sancionan subsidio a campesinos

2017-08-02 | 19:46

Deuda campesina

Diputados sancionan subsidio a campesinos
103

Gentileza. Gentileza.
Los integrantes de la Cámara de Diputados aprobaron el Proyecto de subsidio a campesinos, de Gs. 51 millones para los labriegos que cuenten con hasta 51 hectáreas. La iniciativa quedó sancionada y pasa al Ejecutivo, desde donde señalan que no hay fondos para la Ley.

Aunque los diputados oficialistas se opusieron al tratamiento del proyecto de Ley de Rehabilitación Financiera (subsidio) para los campesinos, finalmente no contaron con los votos necesarios para hacerlo y la iniciativa fue aprobada. 

“Un campesino cultiva dos, una hectárea. Media hectárea incluso”, dijo Walter Harms, quien agregó que muchos que incluso no tienen deudas referentes a la producción agrícola, se verán beneficiados. 

El diputado Clemente Barrios (ANR) pidió el aplazamiento sine die (sin plazo definido) del tratamiento del proyecto de subsidio a los campesinos. Por otro lado, el legislador Víctor Ríos (PLRA), dijo que su bancada se opone a la postergación porque no encuentran razones para hacerlo. La moción de aplazar el tratamiento recibió 28 votos mientras la de tratar en la fecha recibió 38 votos.

La propuesta finalmente fue aprobada por 38 votos a favor. Hubo 27 votos en contra. 

Desde el Poder Ejecutivo dijeron en reiteradas ocasiones que no cuentan con el dinero para presupuestar este proyecto de Ley, pero que de igual manera, Horacio Cartes no lo vetará.