La VoZ digital | Nacional eliminó a Olimpia, a lo Ciclón

2017-08-02 | 23:21

Sudamericana

Nacional eliminó a Olimpia, a lo Ciclón
103

Gentileza. Gentileza.
Olimpia no pudo ante Nacional y le dijo adiós a la Copa Sudamericana 2017. La Academia clasificó a octavos de final.

Nacional se matriculó este miércoles en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2017 gracias a su empate 2-2 ante Olimpiaen el partido de vuelta del duelo paraguayo de la segunda fase jugado en el estadio Defensores del Chaco.

El exolimpista Juan Salgueiro, de penalti en el minuto 94, logró el segundo gol del Nacional y dejó mudo al público, en su gran mayoría del 'Rey de Copas' paraguayo, que solo esperaba el pitido final para celebrar el paso a la siguiente ronda.

En el encuentro de ida, el 12 de julio pasado, hubo igualdad a unos, por lo que el gol de visitante marcó la diferencia a favor del Nacional.

El colombiano Sergio Otálvaro anotó el primer gol de la noche a los 26 minutos luego de un potente remate con la derecha desde fuera del área que mandó la pelota como un buscapiés.

Nacional igualó 1-1 en el minuto 42 tras una acción colectiva que definió el goleador Freddy Bareiro.

El atacante Walter González con golpe de cabeza marcó el 2-1 a los 49 minutos tras un comienzo a pura dinámica en la segunda parte del conjunto dirigido por la leyenda olimpista Ever Almeida.

Olimpia manejó el resultado con oficio pero un aguerrido Nacional lo arrinconó en las últimas de cambio, hasta que llegó la pena máxima en el minuto 93 por una supuesta falta de Otálvaro que volteó el destino del partido y de la clasificación a octavos de final.

Fuente: EFE