La VoZ digital | Conquistó al asesino de su novio por facebook para entregarlo a las autoridades

2017-08-03 | 15:29

Colombia

Conquistó al asesino de su novio por facebook para entregarlo a las autoridades
103

La mujer conoció al victimario de su novio a través de facebook. Le enviaba fotos íntimas para conquistarlo

Bosa es un barro humilde del sur de Bogotá, Colombia. Así como otros lugares, sufre el mal del narcotráfico y las bandas criminales organizadas.

Bimbo es el alias de un conocido delicuente que pertenece a Los Cápsulas, banda que opera hace años en Bosa y que también se encuentra en guerra con otros grupos de la zona.

El 22 de febrero pasado, Bimbo tenía un encargo que cumplir: debía terminar con la vida de un reciclador. Sin embargo, algo salió mal y no pudo concretar su cometido. En su huida, Bimbo se percató que fue visto por una pareja que ingresaba a su vivienda en un automovil. Sin dudar y a sangre fría, el criminal disparó al conductor, identificado como  Ángel Giovany Aparicio, un paramédico.

La novia de Ángel se encontraba sentada a su lado y sostuvo a su pareja en los últimos momentos.  Por motivos de seguridad no se ha revelado la identidad de la misma. La novia realizó la denuncia correspondiente, sin embargo, los efectivos policiales se negaban en creer la versión de la mujer. Argumentaban que su pareja había recibido el proyectil durante una balacera.

Ante esa situación, la mujer decidió investigar y llegar al fondo del asunto en colaboración con la Sijín de Bogota (policía judicial) Creó perfiles falsos en las redes sociales para seguir la pista de Bimbo y sus contactos. De a poco, fue dando con el supuesto alias del delicuente y por fin: pudieron intercambiar números y el mismo Bimbo confirmó su identidad.

La mujer se hizo pasar por una criminal que estaba cumpliendo una larga condena en su domicilio y le mandaba constantes fotos de contenido sexual, pero sin mostrar el rostro. Bimbo le fue tomando mayor confianza y en el intercambio de mensajes, tanto orales como escritos, fue contandole de sus homicidios.

Finalmente, llegó el día esperado. Bimbo confesó el único crimen que a ella le interesaba: la de su novio Ángel Giovany Aparicio. A pesar del duro golpe emocional, la misma sabía que tenia que mantener una absoluta tranquilidad, para lograr su objetivo: conseguir pruebas que prueben la participacion de Bimbo en el asesinato

Posteriormente, la Policía procedió a realizar una serie de allanamientos y no solo detuvieron al conocido criminal, sino a otras quince personas que forman parte de la banda.