La VoZ digital | Profesor es imputado y detenido en Ciudad del Este

2017-08-06 | 10:13

Posible caso de estafa

Profesor es imputado y detenido en Ciudad del Este
103

Profesor de la Universidad Nacional del Este habría estafado por alrededor de 60.000 $

Dante Arquimedes Espinoza Chaparro, docente de la Universidad Nacional del Este (UNE) fue imputado por supuesta estafa de 60 mil dólares a una mujer.
Se trataría de la venta de una vivienda a la misma.
El imputado se encuentra ahora con medidas alternativas a la prisión dictada por la magistrada Teresita Cazal Sanabria

Espinoza Chaparro es de profesión economista y cuenta con tres cátedras en la Facultad de Ingeniería Agronómica como docente de Economía Agrícola y de Ética.
El profesor universitario fue imputado por el fiscal Alfredo Ramos Manzur por supuesta estafa, tras la denuncia de Rosana Esther Nicolau Fernández. Acorde a la imputación fiscal, Espinoza Chaparro había dicho a la compradora que quería vender una vivienda adquirida en su época de soltero, para saldar algunas cuentas.

Ambos habían acordado realizar la compra por el precio de sesenta mil dólares americanos, contrato que fue formalizado mediante escribani el 26 de junio del 2015
En el momento también habían firmado un contrato de alquiler para el docente pueda residir en el lugar con su famiia hasta en tanto encontrara un nuevo lugar.
Sin embargo, luego del vencimiento del alquier, Chaparro no realizó la transferencia de la propiedad y la señora Rosana realizó por tanto la denuncia ante el Ministerio Público en contra del mismo y de su esposa Gladyz Benítez
La Fiscalia constató que la propiedad efectivamente esta a nombre del profesor