La VoZ digital | Policía Nacional no portará armas de fuego durante marcha campesina

2017-08-06 | 14:13

Marcha

Policía Nacional no portará armas de fuego durante marcha campesina
103

La Policía Nacional comunica que los agentes asignados para cubrir la marcha campesina prevista en Asunción para este lunes no utilizarán armas de fuego.


"El personal policial asignado al servicio no portará armas de fuego y mantendrá la observancia irrestricta al cumplimiento de los derechos humanos y conforme a la dignidad de las personas", señala un comunicado emitido este domingo por la institución.

Además, señala que las instituciones del Estado responsables de la seguridad y bienestar de la población seguirán actuando conforme a la planificación prevista para mantener el orden público. El Ministerio Público acompañará los controles preventivos y el desarrollo de las actividades.

Por su parte, la comisaria Elisa Ledesma dijo en comunicación con la radio 970 AM que pide a la ciudadanía que salgan a las calles con su documento de identidad ya que realizarán controles a nivel nacional.

"El operativo es hasta que los campesinos se retiren y no se va a permitir que queden en las calles más tiempo de lo previsto, tampoco se va a permitir que lleguen hasta el Palacio de López o Mburuvicha Róga", indicó.

A pesar de la presión de los campesinos y de la promesa de respetar la decisión del Congreso, el presidente de la República, Horacio Cartes, cambió de opinión y este viernes decidió vetar el proyecto de ley de subsidio que fue recientemente sancionado por el Poder Legislativo.

El proyecto establece un subsidio de 25 salarios mínimos (G. 51 millones) por cada labriego con no más de 30 hectáreas, para el pago de sus deudas. Estos compromisos deberán estar ligados a la agricultura familiar.