La VoZ digital | ONU denuncia “torturas” y “uso generalizado y sistemático de fuerza excesiva” en Venezuela

2017-08-08 | 09:30

Venezuela

ONU denuncia “torturas” y “uso generalizado y sistemático de fuerza excesiva” en Venezuela
103

Gentileza. Gentileza.
La oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los derechos humanos (ACNUDH) anunció este martes que las fuerzas de seguridad venezolanas han "maltratado" y "torturado" de forma "generalizada y sistemática" a manifestantes y detenidos.

El organismo acusó a las fuerzas de seguridad de ser responsables de la muerte de al menos 46 manifestantes —de 124 muertes investigadas hasta el 31 de julio en el contexto de las manifestaciones— y de llevar a cabo más de 5.000 detenciones arbitrarias. Los grupos armados progubernamentales, denominados “colectivos armados”, serían por otra parte responsables de 27 fallecimientos.

"Las entrevistas realizadas a distancia por un equipo de expertos en derechos humanos de las Naciones Unidas sugieren que en Venezuela ha habido un uso generalizado y sistemático de fuerza excesiva y detenciones arbitrarias contra los manifestantes. Las conclusiones del equipo indican la existencia de un patrón de otras violaciones de derechos humanos, que abarcan allanamientos violentos de viviendas, torturas y malos tratos a las personas detenidas en relación con las protestas", señala el organismo en un comunicado.

 


Fuente: elpais.com