La VoZ digital | Nicanor dice que Peña persiguió a funcionariado público

2017-08-08 | 17:10

ANR

Nicanor dice que Peña persiguió a funcionariado público
103

Gentileza. Gentileza.
Nicanor Duarte Frutos le recordó a los colorados que fue Santiago Peña quien persiguió al funcionariado público y les redujo los ingresos, como ministro de Hacienda.

El líder del Movimiento Progresista Colorado, Nicanor Duarte Frutos, arremetió contra el precandidato a presidente de la República por el Movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, juzgando que es falso el discurso en el que este defiende constantemente a los funcionarios públicos.

“Es lamentable que el candidato oficialista hoy quiera presentarse como el gran hacedor de las conquistas de los funcionarios públicos, como el gran representante de la burocracia estatal, que se siente orgulloso de pertenecer a la administración, hay que sacarle el antifaz”, sentenció el exmandatario.

Duarte Frutos consideró una gran contradicción que Peña defienda un discurso en el que demuestra un supuesto orgullo de pertenecer al funcionariado público, cuando en su momento, en su época de ministro de Hacienda, lideró un proceso de persecución contra el trabajador estatal.

Asimismo recordó que el postulante cartista fue quien encabezó políticas de recortes de salarios, bonificaciones y horas extras. El expresidente de la República acusó además a Peña de “repetir el discurso de su jefe, Horacio Cartes, que el funcionariado público representa la lacra para la sociedad”.

“La política neoliberal dirigida por Santi Peña ha ido liquidando los puestos de trabajo de miles de compatriotas, con una política de la Alianza Público – Privada, que es una forma de encubrir las privatizaciones, de dejar los bienes del Estado a manos de sectores privados, poniendo en subasta miles y miles puestos de trabajo de compatriotas que hoy viven en la incertidumbre, en la tragedia de la falta de empleo, sin derechos”, enfatizó.

El aspirante al Senado instó a los trabajadores del sector público “a no caer en la demagogia, en los halagos oportunistas de personajes que en su corazón sienten odio y desprecio por los sectores populares”.

 

Fuente Radio 1000