La VoZ digital | Inician obras de mejoramiento eléctrico e iluminación en Villa Florida

2017-08-09 | 10:42

EBY

Inician obras de mejoramiento eléctrico e iluminación en Villa Florida
103

Gentileza. Gentileza.
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) junto a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), dieron inicio a las obras de mejoramiento de redes eléctricas e iluminación de avenidas principales del municipio de Villa Florida, departamento de Misiones. Los trabajos son coordinados con la Municipalidad local.

En este proyecto, divido en dos etapas, la EBY invierte 500 millones de guaraníes, que son destinados a la iluminación de dos avenidas principales y la ampliación del sistema eléctrico en la ciudad.

villa0Villa Florida es un distrito cuya economía depende en gran porcentaje de la actividad turística, atraída por sus playas y la pesca deportiva en las aguas del río Tebicuary. La primera etapa consistió en el mejoramiento y la iluminación del acceso a la playa municipal Paraiso.

Durante el acto de inauguración de esta segunda etapa, el consejero de Yacyretá, Carlos Arrechea, señaló que el Gobierno Nacional realiza importantes inversiones en materia de obras para mejorar la calidad de vida de los compatriotas. 

"Agradecemos el apoyo de la EBY que en este gobierno viene acompañando los proyectos en la comunidad y estamos muy contentos con esta nueva inversión ", indicó Michell Flores, intendente de Villa Florida.

Inversión

Mediante un convenio entre la EBY y la ANDE, el Gobierno Nacional desarrolla la ampliación de sistemas eléctricos y mejoramiento de sistemas lumínicos en ocho distritos de Misiones, en forma conjunta con las administraciones municipales.

 

Fuente www.eby.gov.py