La VoZ digital | Otro secuestrador de Cecilia pide salidas transitorias

2017-08-09 | 13:59

Cecilia Cubas

Otro secuestrador de Cecilia pide salidas transitorias
103

Gentileza. Gentileza.
Otro de los condenados por el secuestro y muerte de Cecilia Cubas también pidió al Juzgado de Ejecución de Ana María Llanes el beneficio de las salidas transitorias. Se trata de José Domingo Hidaldo, sentenciado a 18 años y nueve meses de pena, más otros seis de medidas de seguridad, el 1 de diciembre de 2006.

En el escrito, su defensora, la abogada María José Rojas, menciona que Hidalgo ya cumplió más de la mitad de su pena, uno de los requisitos establecidos en la ley para pedir las salidas.

Ya los primeros días de julio, Anastasio Mieres, también condenado por el secuestro, pero a 25 años más 10 de medidas de seguridad, solicitó el mismo beneficio.

Respecto a él, el pasado 26 de julio tuvo su entrevista con psicológica y con la trabajadora social. En tal sentido, el informe de la psicóloga Shirley Mancuello menciona que Mieres presenta rasgos de agresividad, ambición, falta de preocupación por los demás, egocentrismo, débil control de los impulsos y tendencia a la fantasía. Sugiere, además, que siga un tratamiento psicoterapéutico con un profesional del juzgado.

Cecilia Cubas, la mayor de las dos hijas del expresidente de la República, Raúl Cubas, y de la actual senadora Mirta Gusinsky, tenía 31 años de edad cuando fue secuestrada el 21 de setiembre de 2004 cerca de su residencia en San Lorenzo, por un grupo armado que interceptó a tiros su vehículo.

Su cadáver fue hallado cinco meses después, en febrero de 2005, en una fosa cavada en una vivienda ubicada en Ñemby, conocida como “la casa del horror”, y después de que su familia pagara USD 300 000 dólares por su liberación, a mediados de noviembre de 2004.

 

Fuente judiciales.net