La VoZ digital | Adolescente derrama ácido a compañera por "robarle" el novio

2017-08-09 | 17:06

Ocurrió en el Reino Unido

Adolescente derrama ácido a compañera por "robarle" el novio
103

Emily, de 18 años, introdujo ácido en el estuche donde la nueva novia de su exnovio guardaba su viola. Cuando la víctima abrió el estuche se le derramó el ácido por las piernas, causándole graves quemaduras.

REINO UNIDO: Emily Bowen, una adolescente de Reino Unido, ha sido condenada a 21 meses de prisión tras atacar con ácido a una compañera de clase y nueva pareja de su exnovio.

Bowen, que estaba celosa de la pareja, llenó de ácido el estuche donde Molly Young guardaba su viola. De este modo, cuando Molly fue a clase de música y abrió el estuche, el ácido se derramó por sus piernas, causándole graves y dolorosas quemaduras.

La Corte de Edimburgo determinó que Bowen había actuado con alevosía, premeditación y de forma absolutamente "perversa" para atacar a una joven que no le había hecho nada. El juez afirmó que Bowen había investigado sobre otros casos con ácido y era "perfectamente consciente de las horrendas consecuencias de sus actos".

Molly ha necesitado cirugía plástica y aún tras las operaciones sufre un gran dolor en los nervios, según recoge The Sun.

El abogado defensor de Bowen explica que la joven ha sido diagnosticada con depresión y autismo y "lucha por poder lidiar" con lo ocurrido. Además de ser condenada a 21 meses de prisión, Bowen no podrá contactar con Molly durante un plazo mínimo de cinco años.