La VoZ digital | Paraguay y Uruguay son los mismo para CNN

2017-08-10 | 09:37

CNN

Paraguay y Uruguay son los mismo para CNN
103

Gentileza. Gentileza.
Tremendo error de la cadena internacional de noticias CNN en su cuenta de twitter, al confundir a Paraguay con Uruguay en la publicación referente a la deuda campesina.

La agencia de noticias CNN confundió a Paraguay con Uruguay en una publicación en su cuenta oficial del Twitter, que hace referencia a la manifestación de los campesinos que exigen subsidio del Estado, y generó una lluvia de críticas de internautas de todas partes del mundo.

El artículo publicado en la web de la agencia, destaca que en Paraguay cientos de campesinos empobrecidos por malas cosechas acampan desde hace más de un mes en la capital para reclamar la condonación de sus deudas.

“Piden al Congreso la revocación de un veto presidencial que busca subsidiar sus deudas”, destaca la nota publicada ayer con el título “Horacio Cartes se niega a que el Gobierno pague deudas de campesinos”.

Sin embargo, al linkear la noticia en el Twitter @CNNEE el comunity manager de la conocida agencia de noticias, se confundió a Paraguay con el país oriental. “¿Quién pagará las deudas de los campesinos en Uruguay?”, reza el título de la publicación.

La confusión o el descuido generaron una lluvia de críticas en la red social. “Uruguay y Paraguay. 2 países distintos. Aquí se ven claramente ambas banderas. Bastante distintas tb. Fuerza CNN! Un poco más de geografía”, comentó una tuitera.

Otro internauta afirmó “que una cadena internacional de noticias en español y para latinos no sepa discernir entre Uruguay y Paraguay, es lamentable!!!”, mientras que otro seguidor, en tono más jocoso, comentó “itavyve vaca chacoi la ohai va’ekue pea!! Traducción: corrijan se trata de Paraguay!”.

“Somos PARAGUAY Lo único que falta…. que los campesinos Uruguayos también quieran que el Estado Paraguayo les pague sus deudas”, fue otra de las críticas que recibió la agencia por la confusión.

 

Fuente 780 AM.