La VoZ digital | Jóvenes cursarán estudios superiores mediante becas de Taiwán

2017-08-10 | 18:32

Becas del exterior

Jóvenes cursarán estudios superiores mediante becas de Taiwán
103

40 estudiantes serán beneficiados con becas a Taiwán

La Embajada de China-Taiwán y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) entregaron este jueves, 40 becas a estudiantes sobresalientes quienes podrán “tener una visión más amplia del mundo”.  

El acto tuvo lugar en la sala de Convenciones del Banco Central del Paraguay y contó con la participación del ministro de Educación y Ciencias, Enrique Riera, el ministro de la Secretaría Técnica de Planificación, José Molinas Vega y el embajador de la República de China (Taiwán), Alexander Yui.

En la oportunidad el ministro Riera agradeció al Gobierno de China (Taiwán),  por el constante apoyo y señaló que este programa de becas cambiará el futuro de los estudiantes becarios,

Sobre el punto expresó  que “sus vidas cambiarán, en diferentes aspectos; todo un potencial estamos exportando temporalmente a Taiwán, estos 40 líderes van a ser líderes locales con visión global, porque jamás se van a olvidar de Paraguay, y lo que va marcar la diferencia es la actitud”.

Aseguró que los becarios señaló que los mismos volverán con una visión más amplia del mundo, con nuevas motivaciones para hacer grandes cosas por el país, “van a liderar sus comunidades, ese es el agregado que van a traer de su viaje y ese es el crecimiento interior que van a tener”.

La presidenta de la República de China (Taiwán), Dra. Tsai Ing-wen,  durante su visita al Paraguay en el mes de junio de 2016

En junio del año pasado, Gobierno de Taiwán había anunciado que aumentaría los cupos de las becas de Taiwán, de 14 a 28 para el año 2017, incluyendo 23 para Beca Mofa y 5 para  Beca Most.

Este año se otorgaron 40 cupos de las Becas de Taiwán, que incluyen 23 de Becas MOFA (Ministerio de Relaciones Exteriores), 1 de Beca Most (Ministerio de Ciencia y Tecnología), 5 de Becas Icdf (Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional), 8 de Becas Huayu (Idioma Chino-Mandarín) y 3 de Becas de Maestría Ejecutiva de Estudios de Asia-Pacífico a Distancia, informó el MEC en un comunicado de prensa.

Los becarios son oriundos de Asunción, Luque, Fernando de la Mora, Villa Elisa, Mariano Roque Alonso, San Lorenzo, Villarrica, Ciudad del Este, Presidente Franco, Yby Yaú y Pedro Juan Caballero.

Desde el año 1991 hasta la actualidad el Gobierno de la República de China (Taiwán) ha entregado 344 becas a jóvenes estudiantes paraguayos y funcionarios de gobierno para que sigan sus estudios en ese país.