La VoZ digital | Hablan de nexos entre el EPP y el PCC

2017-08-11 | 10:26

Narcotráfico

Hablan de nexos entre el EPP y el PCC
103

Gentileza 780 am. Gentileza 780 am.
Desde la Policía Nacional señalan con preocupación el nexo entre el Ejército Pueblo Paraguayo y el Primer Comando Capital, en casos de asesinatos y otros.

"El contacto directo de EPP con el PCC ya es una realidad, entonces ahí nos espera otro trabajo más importantes", dijo el Comisario Abel Cañete Director de Apoyo Táctico de la Policía Nacional, en conferencia de prensa, acompañado por autoridades del Ministerio del Interior y el Ministerio Público. 

"Elementos de sospecha (del vínculo con el EPP), tenemos las pruebas, buscarán las instituciones encargadas. Para nosotros, que trabajamos a diario, vemos con preocupación. Han estado y han transitado libremente por el Norte (...) Ahí entra a tallar el tránsito y por dónde pasan, por dónde se manejan, por dónde tienen más seguridad. Todos esos datos son importantes y son elementos que analizábamos y veíamos con preocupación", comentó el uniformado. 

El fiscal Hugo Volpe, quien tiene a su cargo la investigación tras la detención de unos 15 supuestos integrantes del PCC, días pasados, refirió que seis de ellos serán entregados a las autoridades brasileñas. 

"Van a ser expulsados el día de hoy; ya tenemos la resolución judicial que considera otorgarles un criterio de oportunidad, ya que tienen expectativas de penas superiores en el Brasil a las que pueden tener en nuestro país", manifestó. 

“Pese a estas amenazas seguiré cumpliendo mi labor investigativa, pues me debo a la ciudadanía”, agregó, acerca de las amenazas recibidas en una radio del interior, donde una persona salió al aire diciendo que lo iban a matar.