La VoZ digital | Ciudad del Este: Imputan a automovilista que atropelló y mató a dos motociclistas

2017-08-11 | 18:24

Fiscalia

Ciudad del Este: Imputan a automovilista que atropelló y mató a dos motociclistas
103

Fiscalía prosigue la investigación sobre el hombre que atropelló mortalmente a dos motociclistas el 8 de agosto pasado

Un automovilista que atropelló y mató a dos motociclistas fue imputado por el fiscal Marcelo Saldívar. El cargo es por homicidio culposo y omisión de auxilio. Se trata de David Andrés González Barrios para quien el representante del Ministerio Público también solicitó arresto domiciliario.

El percance se produjo este pasado día 8 de agosto, a las 22:15 horas aproximadamente, sobre la calle Mburucuyá del kilómetro 6,5 Acaray, del barrio Las Carmelitas de Ciudad del Este. González Barrios circulaba a bordo de su automóvil, de la marca Toyota Corolla, de color bordó, con chapa CDA 561, con el que atropelló a los biciclos, Motostar, modelo Star 150, de color negro, con matrícula 114 CAH, guiado por Mardonio Moisés Aranda Martínez (17), y a la Kenton, roja, sin chapa, conducida por Julián Rolando Morínigo (17). 

Del fuerte impacto, los dos motociclistas fueron lanzados al pavimento y sufrieron lesiones de consideración. A su vez, el conductor del automóvil que ocasionó el atropellamiento abandonó su vehículo y huyó del lugar, sin prestar asistencia a los accidentados. Posteriormente, bomberos voluntarios auxiliaron y trasladaron a los heridos hasta el Pabellón de Traumas del Hospital Regional, pero no resistieron la gravedad de las lesiones y murieron. 

El fiscal Marcelo Saldívar, con la presentación de la imputación, solicitó al Juzgado Penal de Garantías el arresto domiciliario del procesado David Andrés González Barrios como medidas alternativas a la prisión preventiva. De igual modo, requirió 6 meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.