La VoZ digital | Becarios misioneros recibieron segundo desembolso de la EBY

2017-08-12 | 10:11

EBY

Becarios misioneros recibieron segundo desembolso de la EBY
103

Gentileza. Gentileza.
“Esta beca es muy importante para todos los jóvenes porque mediante ella podemos estudiar”, indicó Rocío Sánchez Gómez, universitaria de Ayolas al recibir el segundo desembolso de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) correspondiente a este año.

De igual manera Andrea Paredes, oriunda de San Juan Bautista, señaló que este apoyo que brinda el Gobierno Nacional, es una gran oportunidad que tienen los jóvenes, ya que muchas veces la dificultad económica limita el deseo de iniciar una carrera universitaria. 

En un acto que se realizó en Santa Rosa, la EBY entregó G. 1.125.000.000, completando de esta forma una inversión total de  2.871.000.000, a favor de 957 jóvenes universitarios de los diez distritos del departamento de Misiones.

El Programa de Becas para Estudios Universitarios está dirigido a jóvenes de escasos recursos económicos de modo a ampliar sus oportunidades y acceder a una mejor calidad de vida, propiciar su movilidad social y facilitar que desde su ejercicio profesional contribuya al desarrollo sustentable de su comunidad y de su país.

Los estudiantes, entre ellas, incluso madres de familias, cursan sus estudios en diversas carreras universitarias de la zona. El Programa se extiende a los departamentos de Itapúa, Ñeembucú y Caazapá.

 

Fuente eby.gov.py