La VoZ digital | Friedmann: "Yo soy gobernador desde el 15 de agosto del 2013"

2017-08-13 | 12:41

Guairá

Friedmann: "Yo soy gobernador desde el 15 de agosto del 2013"
103

El colorado Rodolfo Friedmann Alfaro se refirió a la crisis en la Gobernación del Guairá tras el fallo del tribunal electoral

"Yo soy gobernador desde el 15 de agosto del 2013, legítimo, electo y proclamado por el pueblo", dijo Friedmann Alfaro tras la consulta de quién es el actual jefe departamental de Guairá. Fue en el programa La Lupa, de Telefuturo,

El politico calificó de "un atraco" esta situación y recalcó que tomaron por asalto la Gobernación de Guairá. Al respecto exprestó "no existe ninguna resolución judicial electoral de ningún tribunal de la República donde diga que Rodolfo Friedmann deja de ser gobernador y Óscar Chávez es gobernador del Guairá".
 
La resolución emitida por el tribunal electoral de Villarrica rechaza la demanda de nulidad solicitada en marzo de este año por Friedmann Alfaro. Según Jorge Portillo, abogado de la Gobernación, sería una cuestión de interpretación, ya que no se aprobó el pedido de anulación de la resolución 2 y 3 de la Junta Departamental y queda firme la medida que nombra a Chávez como gobernador departamental.
 
Para Friedmann, la resolución del tribunal aún no está firme, sostuvo que no se puede anular un pedido de resolución que ya fue anulado. Explicó que el pasado 6 de marzo consiguió una medida cautelar, tras solicitar la anulación de la resolución. Posteriormente, el 24 de mayo, la misma Junta Departamental que aprobó la resolución 2 y 3 también revocó la resolución el 24 de mayo.
 
"Lo único que falta aquí es que me lleven detenido", dijo Friedmann Alfaro, calificando como un "golpe de Estado" lo ocurrido. 
 
Mencionó que el presidente la República estaría involucrado en todo y que "hay una cuestión demasiado clara y que todos saben: es que yo nunca renuncié".
 
Descartó la intención de querer avasallar e ingresar a la sede de la Gobernación, como se venía diciendo. "Los que entraron a atracar son Óscar Chávez, Pipo Alfonso, entre otros", afirmó durante la entrevista.