La VoZ digital | Martes fresco y luego cálido

2017-08-15 | 08:15

Clima

Martes fresco y luego cálido
103

Gentileza. Gentileza.
Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del sureste. Temperaturas mínimas de 13 y máximas de 25 grados.

Los pronósticos indican que durante los próximos días el ambiente se presentaría fresco, incluso frío sobre el sur de la región Oriental durante las primeras horas y cálido durante la tarde con extremas que oscilarían entre 10 y 15 °C de mínimas, en tanto que las máximas previstas rondarían entre 23 y 28°C sobre nuestro país, además se prevé vientos predominantes del sector sur.

En cuanto a precipitaciones, se mantiene alta la probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas limitándose a los departamentos del centro, norte y este de la región Oriental y el centro, este y norte del Chaco, esta condición se mantendría por lo menos durante las próximas 48 horas, a partir de ahí dicha probabilidad de lluvias disminuye sobre el sector.

Teniendo en cuenta las condiciones sinópticas actuales y previstas sobre el área de afectación de estas tormentas, no se descarta que eventualmente puedan generarse fenómenos de tiempo severo en forma puntual asociadas a estas células de tormentas. El Departamento de Análisis y Predicción del Tiempo irá informando sobre la evolución del tiempo mediante los distintos boletines emitidos desde esta dependencia.

 

Fuente Dirección de Meteorología