La VoZ digital | Tras el ataque en Barcelona, ciudades turísticas de España instalan bloques de hormigón para evitar más atropellos

2017-08-18 | 23:37

Atentado en Barcelona

Tras el ataque en Barcelona, ciudades turísticas de España instalan bloques de hormigón para evitar más atropellos
103

Bloques de hormigón en las principales ciudades españolas Bloques de hormigón en las principales ciudades españolas
La medida de prevención fue recomendada por el ministerio del Interior español. En el último año, ISIS utilizó este método en al menos 8 ocasiones en distintos países europeos

Varias ciudades turísticas de la región de Cataluña instalaron bloques de hormigón este viernes como medida preventiva, tras el atropello masivo y deliberado de La Rambla y el ataque a Cambrils horas más tarde.

Calafell, Reus y Calella son tres de las localidades –con gran afluencia turística – que han optado por este sistema, informó el diario La Vanguardia recomendado por el ministerio de Interior español.

Con esos obstáculos de gran tonelaje se reduce el riesgo de un ataque motorizado a las arterias más concurridas, como paseos marítimos y calles comerciales.

La incertidumbre sobre la búsqueda aún abierta de terroristas implicados en el atentado ha llevado a los ayuntamientos y a las policías locales a rescatar del almacén estos elementos de protección, que ya se han utilizado en varios conciertos y actos multitudinarios.

También la ciudad de Madrid decidió instalar bloques y grandes macetas de protección en la plaza del Sol y otras áreas peatonales del centro de la capital, por orden de Interior. La brigada municipal empezó a instalarlas por la noche, tras la confirmación de que el atropello masivo de la Rambla había sido un atentado terrorista.