La VoZ digital | Dicen que la célula terrorista que atentó en Cataluña "fue totalmente desarticulada"

2017-08-19 | 08:38

Terrorismo

Dicen que la célula terrorista que atentó en Cataluña "fue totalmente desarticulada"
103

Gentileza. Gentileza.
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, afirmó que el grupo de 12 personas que cometió los atentados en Barcelona y Cambrils ha sido desmantelado. Al menos 14 personas murieron y más de 100 resultaron heridas

La investigación sobre los dos atentados que dejaron 14 muertos y más de 120 heridos en Cataluña, en el noreste de España, avanza rápidamente destapando la existencia de una célula de 12 personas que pasó al acto precipitadamente tras el fracaso de su plan inicial.

El ministro español del Interior, Juan Ignacio Zoido, afirmó este sábado que la célula de 12 personas que cometió los atentados de Barcelona y Cambrils ha sido "totalmente desarticulada".

 
El momento en el que policías llevan a una de las víctimas (AP)
El momento en el que policías llevan a una de las víctimas (AP)

"Prácticamente podemos decir que la célula ha quedado totalmente desarticulada en Barcelona", afirmó el ministro ante la prensa en Madrid.

De momento, cuatro sospechosos siguen detenidos, cinco fueron abatidos en Cambrils y otros tres fueron identificados, uno de ellos el marroquí Younès Abouyaaqoub, al que la policía española buscaba frenéticamente este sábado.

Por su parte, el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) aseguró hoy que los ataques fueron contra los "cruzados y judíos".

 
Efectivos policiales corren hacia el lugar del atentado (EFE)
Efectivos policiales corren hacia el lugar del atentado (EFE)

En un comunicado difundido por el grupo terrorista en la red de mensajería Telegram, ISIS afirmó que "varios yihadistas" llevaron a cabo los ataques simultáneamente en "dos grupos" separados.

"Con la ayuda de Dios, el jueves pasado varios yihadistas en dos grupos de manera simultánea tuvieron como objetivo los lugares de los cruzados en España", afirma la nota.

(Con información de AFP)

 

Fuente INFOBAE